Proyectos Orientados a Temas Estratégicos – Resultados Convocatoria

Share on FacebookTweet about this on Twitter

La Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica tiene el agrado de anunciar que el Honorable Consejo Superior aprobó el resultado de la convocatoria para el financiamiento de los Proyectos Orientados a Temas Estratégicos 2020.

Los proyectos admitidos se distribuyeron en las siguientes áreas: Socio-Cultural, Salud, Ambiente, Tecnología y Producción. El Consejo de Investigaciones, luego del análisis preliminar de todas las postulaciones y motivado por la situación coyuntural de pandemia, acordó agregar “COVID-19” como área estratégica y, en consecuencia, financiar un proyecto más entre los admitidos en el área Salud.

Se seleccionó un proyecto de cada área, que recibirá un subsidio de $300.000 cada uno.

Estos proyectos serán financiados con fondos del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Ciencia y Técnica en Universidades Nacionales de la Secretaría de Políticas Universitarias.  En el caso del área COVID-19, el proyecto será financiado con presupuesto de la SCAIT.

La fecha de inicio es el 01 de octubre de 2021 y tendrán vigencia durante un año.

Resultados:

Área Director Proyecto
Socio-Cultural Leguizamón, María Cristina Fortalecimiento y participación de Actores Sociales Estratégicos: una oportunidad para la Inclusión democrática.
Salud Tereschuk, María Laura Desarrollo de un alimento funcional fortificado con vitaminas y compuestos bioactivos con influencia positiva sobre el sistema inmune
COVID-19 Chehín, Rosana Nieves Diseño, desarrollo y validación de estrategias diagnósticas y terapéuticas para enfrentar a la pandemia COVID-19.
Ambiente Sáez, Juliana María Diseño e implementación de un sistema de biopurificación bioaumentado con actinobacterias para la remoción de atrazina.
Tecnología Martínez María Alejandra Valorización de subproductos de la agroindustria para producir prebiótico.
Producción Filippone María Paula Aproximaciones biotecnológicas para la introducción del cultivo de azafrán (Crocussativus L.) como una alternativa de diversificación agrícola de alto valor en comunidades rurales vulnerables de los Valles Calchaquíes en la provincia de Tucumán.

El personal de la SCAIT se pondrá en contacto con los directores de cada proyecto para informarles sobre la modalidad de ejecución.